Mantener el auto limpio

Cuidar el auto es una tarea integral. No solo se trata de evitar accidentes, mantenerlo limpio también es una manera de cuidarlo. A continuación encontraras algunos consejos útiles para la limpieza del auto , ayudando a prolongar su vida útil. El seguro del auto es elemental para completar la protecciòn de tu vehìculo.

Existen varios productos y técnicas de limpieza para autos, que están diseñados específicamente para distintos tipos de tapizados, alfombras, pinturas y vidrios. Además de elementos de limpieza, también puedes conseguir ceras, shampoos y agentes humectantes para plásticos, que ayudaran a mantener protegido el exterior del auto.

Como recomendación primera, se sugiere lavar siempre el auto en la sombra y no cuando esté bajo el rayo del sol. El calor excesivo hace que se sequen rápidamente los elementos que estas utilizando y esto puede dejar marcas o manchas. A su vez, el calor y el rayo del sol pueden alterar las propiedades de los elementos que utilices para la limpieza.

Usa abundante agua

Una sugerencia es utilizar dos cubetas con agua, para que en una puedas tener agua con el detergente que utilices para limpiar, mientras que la otra solo contenga agua. Es muy importante que utilices un paño bien limpio, ya que cualquier arenosidad podría rayar el auto. El lavado se realiza en dos pasos, primero utilizando el agua con detergente y luego enjuagando el paño en la cubeta con agua sola. De esta manera, ayudas a que el paño se mantenga limpio a sumergirlo en el detergente para volver a repasar el vehículo.

Otro de los consejos útiles para la limpieza del auto es no utilizar el mismo paño para secar y encerar. Es recomendable usar paños y toallas de microfibra, ya que son más suaves y no dejan residuos. Si el vehículo esta embarrado o con barro seco, antes de utilizar el paño con detergente es recomendable enjuagarlo con mucha agua para quitar el exceso de suciedad.

Una vez que hayas lavado el auto, y que ya este seco, se recomienda aplicarle alguna cera que proteja el exterior de la carrocería. Existen ceras más liquidas y ceras más espesas, lo que deberás elegir de acuerdo a tu preferencia, siempre cuidando de que no queden excesos o se haga una pasta. Esto ayudara a que tu auto luzca una capa de brillo y protección. Al aplicar la cera, procura que solo distribuyas una capa fina y homogénea.

Para la limpieza interna del auto , deberás utilizar los productos adecuados. Para el tapizado, puedes utilizar productos renovadores, que evitarán que la resequedad.