Si sos de esas personas que se caracterizan por ser un poco descuidadas, que sin querer ya se les acumulan los platos sucios o la ropa sin lavar, probablemente también te ocurran los mismos descuidos con el coche. El auto es un bien que debemos cuidar de manera integral, para poder mantenerlo en buen estado y que no pierda su valor. Además, es un gusto sentarse en un coche que se nota cuidado y no así cuando el polvo se acumula en el vidrio al punto de que los niños de la cuadra puedan dejar sus mensajes allí.

Si los necesitas, acá van unos consejos para vagos, cómo mantener el auto en 5 pasos. Esto puede servir a más de uno que se encuentra despistado y no sabe que se deben hacer ciertas cosas periodicamente para cuidar el auto.

Consejos para vagos: cómo mantener el auto en 5 pasos

En unos simples pasos puedes lograr que tu auto se mantenga como nuevo y esto no tiene precio. Presta atención a lo que se recomienda hacer para cuidar el coche:

  1. Chequea el aceite : cada cierto tiempo se recomienda revisar que los niveles de aceite sean correctos para evitar fallas más graves.
  2. Revisa las llantas: mantener la presión adecuada de las llantas es otra de las tareas importantes que debes realizar cada cierto tiempo.
  3. Ojo con la batería: si la batería ya tiene sus años puede fallarte en cualquier momento, es mejor estar atento a su vida útil y chequearla cada tres meses.
  4. Visita al mecánico: este es un consejo importante pues hay cosas que pueden estar ocurriendo en tu auto que no llegues a darte cuenta y requieran de cierta atención profesional. Se recomienda una visita por mes a un taller mecánico.
  5. Cuida la limpieza: lavar el auto es necesario para mantener su estado y conservación, puedes hacerlo tu mismo o llevarlo a un lavadero cuando el carro ya lo requiera.

Con estos simles pasos ya puedes tener a tu carro como nuevo sin excusas, con poco esfuerzo y con grandes resultados para tu auto, ¡A prueba de vagos!