¿Qué es CONDUSEF?

Es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Se trata de un organismo que se dedica a asesorar a los usuarios en todo tipo de información sobre Bancos, Aseguradoras, AFORE, entre otros. Su tarea consiste en defender los derechos e intereses de los usuarios, que puedan tener problemas con su seguro de autos , o con la información que contenga la póliza del seguro.

CONDUSEF tiene la misión de empoderar a los usuarios de servicios financieros, a través de la educación e inclusión financiera, potencializar los mecanismos de protección y defensa a los usuarios en sus relaciones con las Instituciones Financieras, generando condiciones de bienestar que permitan equidad. De este modo, CONDUSEF busca consolidarse como la institución pública que otorgue responsablemente la asesoría, protección y defensa a los usuarios de servicios financieros, siendo innovadora en la promoción y transformadora de la educación financiera, siempre procurando el bienestar de la población.

A través del comparador de seguros CONDUSEF los usuarios pueden solicitar orientación sobre sus seguros, resolver dudas y consultar sobre sus reclamaciones pendientes. Pueden hacerlo de forma completamente online, a través del servidor Condusef en Línea, y también dejar allí su queja electrónica.

Servicios del Comparador de seguros CONDUSEF

La entidad aporta servicios financieros y de asesoría acerca de:

  • Información de Productos y Servicios Financieros
  • Educación Financiera
  • Trámites y Servicios

Esta plataforma transforma los procesos para brindar información, realizar trámites y fomentar la participación ciudadana. Esto se ofrece bajo la premisa de promover el desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten y acerquen los servicios que la CONDUSEF ofrece a los ciudadanos.

A través del portal de quejas electrónicas, las aseguradoras tienen la obligación de registrar sus contratos de adhesión ante esta Comisión Nacional.

CONDUSEF refuerza su compromiso de defender tus derechos y asesorarte. Si tienes algún problema con algún Banco, Aseguradora, Caja de ahorro, etc. CONDUSEF está contigo en cualquiera de las 35 oficinas de atención en la República Mexicana o en las 3 Metropolitanas en la Ciudad de México. Todos sus servicios son gratuitos.