Una mascota puede ser una parte muy importante en tu vida y seguramente querrás que te vaya contigo a todos lados. En México, la mayoría de las personas elige como mascota a un perro o un gato, así que veremos como hacer para viajar con ellos sin comprometer tu seguridad.

¿Cómo viajar con mascotas?

  • Asegúrate que conozcan el interior de tu coche.

Si tus animales nunca viajaron en auto, probablemente se asusten ante lo desconocido. Sobre todo los gatos, que como es sabido, se alteran ante la mínima novedad. Una buena idea es llevarlos de paseo antes del viaje para que se acostumbren a la idea.

  • Elige un sistema para viajar seguro

Hay muchas opciones que permiten que tu mascota no esté suelta en el coche. Esto es importante para que puedas manejar sin distraerte, sobre todo si no hay otra persona contigo en el auto. Puedes utilizar cinturones de seguridad especiales para animales que se regulan de acuerdo al tamaño de tu perro. Para gatos quizás es más recomendable una transportadora, donde se sentirá más seguro.

  • Recrea un ambiente conocido

Piensa que por esas horas de viaje es necesario que tu mascota se sienta cómoda en tu vehículo. Para esto, puedes llevar contigo sus juguetes, mantas, o cualquier otro elemento que pueda reconocer como propio y lo ayude a sobrellevar el momento de aventura.

  • Consulta un veterinario

Es aconsejable siempre acudir a un profesional, sobre todo si el viaje va a ser de muchas horas de duración o si tu mascota es muy inquieta. Hay formas de calmar a tu mascota o de inducir el sueño por unas horas para que no viva un mal momento, pero todas estas opciones es indispensable consultarlas con un veterinario antes de tomar cualquier tipo de decisión.

Cómo viajar con mascotas suele ser una pregunta muy común, pero con todos estos consejos ya estás listo para disfrutar de tu viaje acompañado de tu mascota. Viajar en coche, ya sea por trabajo o recreación, siempre es un momento de disfrute que podrás aprovechar aún más cuando tienes a tu pequeño amigo bien cerca de ti.