El aire acondicionado es fundamental en nuestra vida cotidiana y en nuestra relación con el carro. Nos permite que estar en el interior del auto sea mucho más agradable. Es cierto que su consumo excesivo o su mal uso puede generar problemas en el mantenimiento del auto, pero para eso vamos a ver algunos consejos para saber cómo usar correctamente el aire acondicionado.

Mantenimiento a aire acondicionado

Ten en cuenta estos consejos para no gastar de más ni generar otros problemas en tu carro:

  • Es importante no excedernos en la temperatura, ni exagerar con temperaturas muy bajas. La sensación térmica ideal para los seres humanos bordea entre los 21 y 26 grados. Si el auto estuvo parado al sol debe haber tomado temperatura y lo ideal es dejar que se ventile.
  • El sistema de ventilación es un botón que en muchos casos no se sabe cómo funciona. El recirculante impide que el aire del exterior ingrese al interior del auto. Este botón lo accionamos al pasar por lugares con malos olores o al estar detrás de un vehículo que emana mucho humo.
  • Es necesario tener libre de polvo y tierra los lugares por donde sale el aire. De no hacerlo lo único que se conseguirá es que la suciedad esté rondando al interior de la cabina y no circulará el aure.
  • Direccionar correctamente las rejillas para aprovechar al máximo el aire acondicionado. Si bien es cierto que hay personas que no es de su agrado que el aire les llegue directamente, las rejillas permitirán direccionar el aire a gusto del pasajero y así aprovechar el aire de mejor manera.
  • No olvides que al descender los grados requiere un mayor consumo de energía. Es decir que mantenerse fresco tiene un costo que se verá reflejado en el consumo de la potencia del motor y por consiguiente, generará una reducción del rendimiento del combustible.
  • Realiza un chequeo del aire antes de entrar en temporadas de calor para no llevarte ninguna sorpresa.

Mantener funcionando correctamente el aire acondicionado es muy fácil y aumentará tu confortabilidad en el interior del coche.

Notas relacionadas: ¿Cómo hacer que mi coche dure más años?