Renovar un seguro de autos

El contrato del seguro de autos tiene una vigencia anual en la mayoría de los casos. Algunas aseguradoras poseen renovación automática de coberturas y otras no. Esto se define al momento de efectuar la póliza, de manera de acordar entre las partes la forma de renovación. De cualquier modo, siempre recibes un aviso de que se acerca el fin de tu contrato, para que puedas renovarlo a tiempo y no quedarte sin protección en tu auto.

Si eliges la renovación automática de tu seguro, esto significa que al cumplirse el tiempo de validez del contrato, seguirás protegido, ya que al vencerse comienza un nuevo contrato.

Por más de que decidas mantener la misma compañía de seguros, incluso el mismo plan de cobertura que ya posees, siempre es recomendable cotizar online. A través de los cotizadores, podrás comparar precios y tipos de seguros, obteniendo grandes descuentos en la cuota anual del seguro.

El contrato del seguro se renovará por la misma cantidad de tiempo, por lo general un año, aunque puede haber excepciones en el caso de solicitar otro tipo de coberturas.

Beneficios de renovar tu seguro

Además de cotizar online, renovar tu cobertura de seguros en la misma aseguradora que ya tienes, trae ventajas y beneficios. Esto se debe a que aquellos clientes que cumplan y sigan eligiendo a su aseguradora, tendrás beneficios como descuentos o servicios adicionales por mantener su auto protegido con la misma compañía de seguros.

Además, si en el tiempo en que has tenido asegurado tu coche en una misma aseguradora no has tenido accidentes o infracciones de conducción, eso también será recompensado y puede impactar en el costo del seguro. Este es un beneficio que otorgan las aseguradoras, ya que se trata de clientes que representan menos riesgos para la compañía de seguros.

Si el vehículo que necesita renovar el seguro es un auto relativamente nuevo, esto también ayudará al costo del seguro, ya que los autos muy viejos suelen tener mayor riesgo de sufrir desperfectos.

Si cumples con el pago mensual de tu seguro, y no te atrasas en la cuota, será también un dato a favor para que la aseguradora renueve la cobertura de tu auto a un precio promocional.

Al momento de renovar tu seguro de autos, puedes consultar por otros paquetes de cobertura , ya que has tenido un año de experiencia con tal aseguradora. Esto te permitirá revisar si estás conforme con el plan o si deseas probar con una cobertura diferente.