Al asegurar por primera vez tu auto, o si necesitas renovar el seguro que ya tienes, la recomendación es cotizar online. ¿Cómo se cotiza un seguro de auto?

Cotizar un seguro de autos

Cuando te haces propietario de un vehículo, lo primero que debes hacer es asegurarlo. Para ello, existen herramientas que facilitan el trámite de contratación de un seguro de autos . La opción ideal es cotizar online y comparar precios y coberturas. Es bueno aclarar que el cotizador online es un servicio sin costo.

El cotizador online te permitirá ahorrar valioso tiempo de búsqueda, ya que en segundos te arrojará un listado con las opciones más convenientes del mercado. ¿Cómo se hace? Solo debes ingresar al sitio web de Compara en Casa en México y completar con tus datos. El sistema solo te pedirá datos básicos como la marca y el año de fabricación del vehículo, tu edad y zona de circulación habitual.

Existen diferentes factores que pueden afectar el costo del seguro, pero al cotizar online puedes acceder al seguro más completo pagando un costo muy económico. Esto es posible ya que el comparador ofrece descuentos de hasta el 40% en la cuota anual del seguro.

Comparar online

Entonces bien, ¿cómo se cotiza un seguro de auto? A través de los cotizadores de seguros de autos online, cada futuro asegurado podrá comparar la oferta de las diferentes compañías de seguros, y conocer el costo de su póliza. Una vez que ingresas los datos al comparador online, inmediatamente el cotizador arrojará las opciones disponibles para asegurar tu auto, y sólo tienes que elegir una opción. Automáticamente verás el monto que deberás pagar cada mes por el seguro elegido en cada aseguradora.

Es muy importante que, luego de cotizar, consultes con las compañías de seguros recomendadas, ya que las condiciones de póliza suelen variar de una aseguradora a otra. Esto significa que, para un mismo plan de cobertura, una aseguradora puede añadir beneficios que la distinguen de otras compañías, y que pueden resultar una ventaja para el seguro que necesitas.

Cuando solicites un seguro, recuerda pensar en el uso que le das o le darás a tu auto, de manera de encontrar una protección que realmente cubra tus necesidades.