Una parte más que importante de las vacaciones es cómo organizar el equipaje para viajar en el auto. Suele ser tema de disputa como guardar las maletas en el coche de forma que todos queden contentos y el espacio se aproveche de la mejor forma posible. Existen formas de acomodar los bolsos para que no quede nada fuera del coche.

¿Cómo organizar el equipaje para viajar en el auto?

Antes de viajar, más aún si el auto va muy ocupado, es momento de ver cómo guardar las cosas. Una buena pregunta previa a esto, es ¿estoy llevando cosas que no son necesarias? A veces nos emocionamos pensando que vamos en auto y podemos llevar de todo. Esto no siempre es una buena idea, porque termina entorpeciendo la vista de quien maneja y además, complica la hora de guardar y sacar los bolsos. Es mejor hacerlo simple y llevar solo lo que vamos a usar en realidad.

Una vez que tenemos los bolsos y las maletas listas, guardarlas en el maletero es como jugar a armar un rompecabezas. Es útil acomodar las cosas lo mejor posible, intentando que entre todo en el maletero. Para esto, primero guardamos las cosas más grandes y luego vamos rellenando los huecos con lo más pequeño.

Si no es posible guardar todo en el maletero, podemos utilizar portaequipajes en la zona superior de nuestro coche y como última instancia los asientos que tengamos libres. Ten cuidado de apilar cosas en los asientos porque puedes terminar tapando la visión del conductor y esto puede generar graves consecuencias a la hora de manejar.

Siempre es bueno estar organizado lo más posible, sabiendo en donde guardaste cada cosa. Ante la necesidad de detenerte a buscar algo, es incómodo estar abriendo todas las maletas. Puedes ahorrarte mucho tiempo y espacio, llevando solo lo esencial, con un conocimiento claro de dónde guardaste cada cosa. Además es aconsejable tener a mano todo lo que puedas necesitar en el viaje: refrigerios, documentos y papeles, cargador de teléfono, botiquín de primeros auxilios, etcétera.

Ahora si, estás preparado para organizar el equipaje para viajar en el auto.

Te recomendamos continuar con esta nota: ¿Cuántos ocupantes pueden viajar por auto?