Un coche es como una segunda casa, un lugar donde pasarás muchas horas de tu vida y querrás que todo funcione correctamente. A veces con un buen cuidado y ciertos conocimientos del tema puedes ahorrarte gastos en técnicos mecánicos. Una de las partes más importantes de tu vehículo es el motor y las empresas lo saben por lo que las innovaciones tecnológicas están haciendo foco allí. Además, cuidar tu motor puede permitirte optimizar el consumo de gasolina. Pero, ¿cómo mejorar el rendimiento del motor?

1) No acelerar ni frenar bruscamente

Quizás estamos acostumbrados a darle marcha a nuestro coche y arrancar a toda máquina, pero lo cierto es que es aconsejable dejar que el motor tenga su tiempo para empezar a funcionar. No te dejes llevar por los tiempos rápidos de la ciudad y ten paciencia, son solo unos segundos.

2) ¿Qué hacemos con el aire acondicionado?

En lugares de temperaturas muy elevadas, es frecuente la costumbre de utilizar el aire acondicionado desde el momento en que te subes al coche hasta que te bajas de el. Lo cierto es que el aire genera una baja en el rendimiento del coche, por lo que es una buena idea utilizarlo solo cuando es indispensable para aclimatar el interior del vehículo.

2) Utilizar el tipo de aceite recomendado

Otra respuesta a cómo mejorar el rendimiento del motor es utilizar el aceite del tipo o de la marca recomendada por el fabricante. En todo caso, emplea siempre marcas de calidad para engrasar las distintas piezas que componen el motor y conseguirás que el mecanismo funcione de manera correcta.

3) El filtro de aire, siempre limpio

El filtro de aire del motor es el contacto entre el exterior y el sistema de combustión. Cuidado con tener el filtro muy sucio, esto producirá que no entre el oxígeno necesario para una combustión óptima, traduciéndose en un mayor consumo de combustible. Revisa el filtro de aire periódicamente.

Con estos simples consejos sobre cómo mejorar el rendimiento del motor puedes garantizarte el cuidado de lo que es un órgano vital de tu coche y su correcto mantenimiento para una mejor duración.