5.0 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

Un coche suele ser una parte muy importante de nuestra vida, ese elemento fundamental para movilizarnos día a día sin tener limitaciones horarias ni depender del transporte público. Además, al ser un aparato que cuesta tanto dinero, es comprensible querer mantenerlo la mayor cantidad de tiempo posible y en las mejores condiciones. Para esto te damos algunos consejos.

¿Cómo hacer que mi coche dure más años?

Para lograr que tu coche dure más tiempo y en buen estado, es importante tener en cuenta varias cosas.

  • No olvides el mantenimiento.

Llevar tu vehículo a que sea revisado por un técnico para las cuestiones de mantenimiento es casi como una cita con el médico. No olvides llevar tu coche a revisar regularmente para poder garantizar su cuidado.

  • Comprueba los niveles de aceite

Esto solo te llevará un par de minutos y puede ser una tarea mensual para evitar averías más graves en tu vehículo. Solamente debes abrir el capó y revisar que los niveles de aceite no se encuentren bajos.

  • Cuidado al manejar

Hay ciertos cuidados importantes a tener en cuenta cuando te encuentras circulando en el vehículo. Por un lado, evita pasar badenes de forma rápida o brusca porque puede producir golpes en la parte baja de tu coche. Además, a la hora de arrancar y frenar es recomendable no hacerlo de manera brusca o repentina.

  • La noche también importa

A la hora de dormir de tu coche, va a ser muy diferente su duración si está a la intemperie o si se encuentra refugiado en un garage o un lugar con techo. Si el auto duerme afuera se encuentra más expuesto a la humedad, al óxido, al frío y calor extremos, al sol, a pequeños golpes de aparcamiento y hasta robos.

  • Un buen contrato de seguro

Otro importante consejo para cuidar tu carro es tener una buena póliza de seguro . De esta forma, cualquier imprevisto que sufra tu vehículo puede ser cubierto por la aseguradora dejandote tu auto como nuevo. Si deseas elegir una mejor póliza de seguro, puedes utilizar un comparador para encontrar una opción que te cubra ante cualquier incidente.

Si seguimos estos simples consejos, podemos asegurarnos de mantener nuestro auto en buen estado para que nos compañe durante un largo tiempo de nuestra vida.