Tener una caja de herramienta en tu auto es igual de necesario que tener un botiquín de primeros auxilios en tu hogar. Por más que hagamos distancias cortas, puede ocurrirle algo al carro que sea perfectamente solucionable pero sin las herramientas adecuadas estaremos en problemas. Ser precavido puede ahorrarte una visita al mecánico o una llamada de emergencia a tu compañía de seguros. Para eso, veremos cómo armar la mejor caja de herramientas para el auto.

¿Cómo armar la mejor caja de herramientas para el auto?

Esta es una tarea muy sencilla, la mayoría de las cosas las encontrarás en tu casa y quizás puedas adquirir algunas más específicas para tener una caja de herramientas bien completa. Aquí te va una lista con todos los elementos que no pueden faltar para armar la mejor caja de herramientas para el auto.

  • Destornillador y pinzas. Para cambiar algunas de las bombillas del coche conviene hacerse con un destornillador de cabeza plana y otro de cabeza de estrella. Las pinzas o alicates con zona de corte para pelar cables serán muy útiles para cualquier emergencia.
  • Cinta aislante para cubrir los cables que hayamos cortado o pelado.
  • Elementos útiles como tijeras, linternas y guantes para poder realizar las tareas de manera prolija y responsable.
  • Llave inglesa de cualquier tamaño. Esta herramienta es muy útil para aflojar y apretar tuercas de diferentes medidas.
  • Cruceta: es un elemento más específico para el coche, seguro lo has visto en los talleres mecánicos. Es un dispositivo que se utiliza para eliminar la presión lateral sobre el pistón.

Algunos modelos de coche te brindan lugares para armar tu caja de herramientas y poder transportarlas seguramente. De lo contrario, procura conseguir alguna caja con las medidas necesarias para que entren cómodamente las herramientas y no estén sueltas en la parte de atrás del coche. De nada servirá si tienes que buscar un destornillador perdido debajo del asiento. Es muy importante para circular con seguridad tener contigo los elementos básicos que te permitan resolver problemas sencillos y ahorrarte grandes sumas de dinero.