Durante el 2019 se registraron caídas en la venta de autos en México. El mes de mayo de 2019 representó el mes con menores ventas de autos, que se ha registrado desde 2014. Durante este períodose comercializaron 101,939 automóviles, lo que significó una caída de 11.3 % en comparación al mismo periodo del año pasado. Estas cifras las brindo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México. Es el segundo peor mes de ventas en lo que va del año, y marca además una tendencia a la baja en la venta de automóviles. El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) adjudicó esta caída al incremento de las deudas que deben tomar los hogares ante los problemas económicos.

Toda esta situación de caída de la compra de carros en la república, significa a la vez, que cada vez más mexicanos optan por comprar un auto usado en lugar de un auto nuevo. Esto se debe a que los autos usados son más económicos y de mayor accesibilidad, además de que su mantenimiento también es más barato.

Si estás pensando en comprar un auto usado y quieres conocer cuáles son los autos usados más vendidos en 2019 México, vamos a revisar esto. De todas maneras no es necesario que te guíes por lo más vendido, hay otros factores importantes para elegir un coche, como los años que tiene, el kilometraje que lleva recorrido, su mantenimiento general, entre otros.

Autos usados más vendidos 2019 México

1. Chevrolet
2. Volkswagen
3. Nissan
4. Ford
5. Honda con
6. Dodge
7. Toyota
8. Mazda
9. Jeep
10. BMW

Esta lista nos da un pantallazo general de cuáles son los autos usados más vendidos en 2019 en México. La marca más elegida es Chevrolet , pues sus carros son muy resistentes al paso del tiempo y representan una buena opción para quienes están buscando modelos de coche usados. Para comprar un auto usado puedes asesorarte con algún mecánico y consultar el estado de conservación general del coche para no llevarte ninguna sorpresa.

Los autos usados son la opción más elegida por los mexicanos, y por ello es muy importanto que tengan una buena cobertura de seguros . Compara precios, no te duermas, que el seguro ya es obligatorio en todo el país..