Seguridad al conducir

La seguridad vehicular es lo primero que debe estar en perfectas condiciones. Para ello, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), identificó los autos más seguros en México , que han sido sometidos a varias pruebas.

Para calificar a los vehículos evaluados, los autos más seguros llevan cinco estrellas, y se considera tanto la protección de adultos como de niños. Los siguientes modelos demostraron ser lo más seguros:

  • Volkswagen Jetta
  • Toyota Corolla
  • Seat Ateca
  • Volkswagen Golf
  • SEAT Arona
  • Volkswagen Virtus
  • Volkswagen T-Cross
  • SEAT Ibiza
  • Toyota RAV4
  • Toyota Hilux
  • Chevrolet Onix

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en accidentes de tránsito. Por ello se pone mucho énfasis en las medidas de cuidado al conducir y a los elementos de seguridad del vehículo. Es importante que como conductor sepas elegir tu vehículo de forma más consciente e informada, acorde a la seguridad que ofrece para los pasajeros.

Para determinar cuáles son los autos más seguros en México , la NCAP ha evaluado los diferentes elementos del auto, como el control electrónico de seguridad, frenos ABS, bolsas de aire, cinturón de seguridad, anclajes de sistema de retención infantil, asistencia de frenado (BA) y frenado autónomo de emergencia (AEB) en las versiones más básicas de los autos.

Un auto seguro

Para elegir un auto seguro, hay elementos de seguridad que todo auto debe tener y son básicos para salvaguardar la integridad de los pasajeros:

Sistema Antibloqueo de Frenos – ABS. Su objetivo es mantener el automóvil con control direccional debido a que evita que las ruedas se bloqueen, incluso durante una frenada brusca, lo que permite al conductor mantener el control de volante.

Control electrónico de estabilidad. Ayuda a los conductores a manejar situaciones difíciles. Por medio de una unidad de control es posible comparar el comportamiento de conducción del vehículo con los valores preestablecidos; si los valores no corresponden, la unidad de control da la orden de estabilizar el vehículo, acompañándose siempre del ABS y otros sensores.

Control de tracción. Este sistema modula automáticamente el patinaje excesivo de las ruedas durante la aceleración. Su objetivo es garantizar que el conductor mantenga el auto totalmente bajo control y proporcionar una transferencia de potencia efectiva, lo que mejora el manejo y ahorra combustible.

Anclajes Isofix. ​Estos puntos anclaje garantizan un mejor montaje de los asientos para niño en el vehículo y proporcionan un agarre más firme a la carrocería del vehículo. En caso de accidente, ayudan a reducir el desplazamiento hacia delante de la silla.

Bolsas de aire y cinturones de seguridad. Tienen la misión de impedir que alguna parte del cuerpo de los ocupantes entre en contacto con los elementos rígidos del vehículo.

Recuerda elegir el mejor seguro de autos para obtener una protecciòn completa.