Autos más seguros de la historia en México

Como cada año, la firma LatinNcap realiza un estudio para calificar la seguridad de los vehículos automotores. Para ello, se realizan una serie de pruebas de impacto y resistencia. LatinNcap es un programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe. El mismo reveló en un estudio cuáles son los autos más seguros que se venden en México, que son aquellos que cuentan con las calificaciones de seguridad física más altas.

A lo largo de la historia, hay algunos modelos de autos que se han mantenido siempre como los más seguros, además de sumarse otros modelos o de someterse a nuevas pruebas. Contar con un auto seguro también depende del tipo de cobertura de seguros de autos que poseas, ya que en caso de accidente es necesario tener un buen respaldo.

En México, cada año ocurren más de 370 mil accidentes de autos, y cada año, 1.25 millones de personas pierden la vida a consecuencia de accidentes de tránsito, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por más de que cada vez se generen mayores y mejores condiciones de seguridad en materia automotriz, es indispensable tomar mayor responsabilidad al volante.

Los autos más seguros

De acuerdo con los estudios realizados por LatinNcap, los autos más seguros que se venden en México son los siguientes:

  • Toyota Corolla: sigue siendo uno de los modelos más seguros de la historia. Califica en seguridad para adultos con 5 estrellas, en seguridad para niños 4 estrellas y es estable la estructura de su cabina.
  • Seat León: obtuvo la calificación más alta, 5 estrellas tanto en seguridad para adultos como para niños, superando la prueba de estabilidad en cabina.
  • Volkswagen Golf: calificó con 5 estrellas en seguridad para adultos y niños, y la estructura de su cabina es estable también.
  • Volkswagen Vento: el resultado fue con estructura de cabina estable, 5 estrellas en seguridad para adultos, y 4 en seguridad para niños.
  • Ford Focus: obtuvo 5 estrellas en seguridad para adultos y 4 para niños, mientras que la estructura de su cabina es estable.

Ahora ya lo sabes, si estás pensando en cambiar de vehículo o comprar uno nuevo, la seguridad es uno de los aspectos que debes priorizar.