A la hora de comprar un auto, lo primero a decidir es si vas a adquirir un auto nuevo o uno usado. Esta decisión va a depender de tu capital económico, si es tu primer auto o si estás por cambiar de modelo, el uso que le vas a dar al coche, tus preferencias, entre otras cosas que puedan influir. Si te decides por la segunda opción, es bueno tener en cuanta algunos tips para comprar un usado que pueden ser de gran utilidad a la hora de elegir el coche.

7 tips para comprar un usado

  1. Revisar la documentación del coche y asegurarte de que sea transferible. Es importante que todo lo legal esté en orden antes de ilusionarte con un auto.
  2. Informate sobre la cantidad de kilómetros que lleva andados el autos, esto te dará un indicio de su estado de preservación.
  3. Pide una revisión de la historia del carro, cuántos dueños tuvo, si protagonizó accidentes, qué arreglos se hicieron recientemente, etcétera.
  4. Haz un chequeo de de rutina con un mecánico de confianza para asegurarte de que todo lo técnico y relacionado al motor funcione correctamente.
  5. Revisa bien el interior del coche, el estado del tapizado, los asientos, los vidrios, todos los pequeños detalles cuentan.
  6. Sal a dar una vuelta en el carro. Prueba como te sientes manejando el auto, si todo funciona correctamente. La forma en la que entran los cambios, la sensibilidad del manubrio y de los frenos, son todos detalles que sólo se conocen manejando.
  7. Compara el costo que te ofrecen con otros carros similares en el mercado para tener una idea más amplia sobre los precios, y poder determinar si el valor es correcto o está inflado.

Con estos 7 tips para comprar un usado, ya puedes aventurarte a buscar ofertas y encontrar el coche que más te guste. Es importante tomarse el tiempo necesario, es una gran decisión realizar una compra de un coche y tenemos que estar seguros antes de concretar la operación. Por eso, mira todos los autos que te interesen y revisa sus características para descubrir cuál es más adecuado para ti.