Puede pasar que en el medio del camino el auto se pare y no arranque. No es algo que ocurre solo en el cine, de hecho es muy común, por lo que es mejor estar preparado. Sabiendo de antemano que esto puede ocurrirnos eventualmente, podemos tener dentro del coche algunos elementos que puedan salvarte si te quedas con el auto parado.

  1. Caja de herramientas: esto puede parecer tonto, pero siempre hacen falta herramientas, y pueden ser de gran utilidad para solucionar el problema del coche si no es nada grave.
  2. Rueda de auxilio: si el auto se quedó por pinchar una rueda, con esto estarás salvado. Es necesario andar siempre con la rueda de repuesto por cualquier emergencia.
  3. Arrancador de batería: esto si que es de gran utilidad, pues una de las fallas más comunes que produce que un auto no arranque, es un problema en la batería. Tener esto dentro del coche puede ahorrarte horas de tiempo desperdiciado.
  4. Triángulos reflejantes: algo tan simple puede salvarnos la vida, pues es la forma de dar aviso a los demás conducotres de que estamos allí. Son muy sencillos de llevar y no cuesta nada tenerlos dentro del coche por cualquier cosa.
  5. Botiquín de primeros auxilios: sobre todo si usas el coche para recorrer largas distancias es indispensable tener esto para poder sobrellevar las situaciones que se presenten y evitar los problemas de salud.
  6. Agenda con números de emergencia: esto es importantísimo, porque al final del día si estás varado con el coche vas a necesitar ayuda externa para salir de esa. Una agenda con los números de emergencia, incluido el número de tu aseguradora es una gran forma de estar preparado. De esta manera, estás a un llamado de distancia de obtener la ayuda que te hace falta.

Con estos simples consejos puedes sobrellevar un problema con el auto. Presta atención a las 6 cosas que pueden salvarte si el auto para, haz caso, guardalas en el carro y listo, puedes despreocuparte. Lo más importante es saber que esto puede sucederte y no es el fin del mundo, tendrás la ayuda que necesitas.

Te recomendamos leer: Cómo prevenir los 4 problemas más comunes del auto