Mantener un carro requiere por mes de cierto costo económico que puede llegar a hacerse pesado. Para ahorrar en el uso del coche, algo muy importante es no gastar combustible de más. Aunque no lo crea, esto es muy común y existen 5 errores que aumentan el consumo de combustible de los que seguro caíste en alguno más de una vez. Revisemos cómo ahorrar en el uso del combustible.

5 errores que aumentan el consumo de combustible

  1. Manejar de manera brusca: a todos nos ha pasado de estar apurados o tener que llegar rápido a algún sitio, pero cuando nos suceda pensemos que manejar de manera brusca, presionar fuerte el pedal genera una mayor ingesta de combustible.
  2. Conducir a alta velocidad: no sólo conducir bruscamente es un problema, sino también acelerar con el pedal a fondo. Está comprobado que las altas velocidades consumen mayores cantidades de combustible.
  3. Esperar con el motor en marcha: mantener el motor encendido mientras está esperando algo o a alguien, no es recomendable porque el auto sigue consumiendo combustible. Mejor apagarlo, ahorrar, y esperar tranquilo.
  4. Exceso de peso: esto también es un factor clave a la hora de repensar el consumo de combustible de nuestro coche. Si nos vamos de vacaciones, no tratemos de meter toda nuestra casa dentro del carro, pues esto disminuye la estabilidad del auto y genera un gasto mayor de combustible.
  5. No revisar el coche: cada tanto, una visita el mecánico es necesaria si queremos ser precavidos. El coche puede estar teniendo alguna falla que le genere un gasto mayor de combustible, y si no lo notas a tiempo puede generarte grandes pérdidas además del riesgo de desatar problemas mayores. Para evitar esto, una visita periódica al mecánico es todo lo que necesitas.

Tenemos que cuidar nuestro carro pero también lo que nuestro carro consume para tener un uso adecuado del mismo. Siguiendo estos consejos podrás evitar los 5 errores que aumentan el consumo de combustible y notarás la diferencia en la frecuencia que deberás recargar el tanque, o en la reducción de los gastos de tu bolsillo.

También recomendamos leer: ¿Cómo armar la mejor caja de herramientas para el auto?