Manejar es una actividad que se realiza diariamente y quizás de manera automática. Detenerse a pensar sobre la necesidad de ser un buen conductor es importante para cuidar de ti y de la gente que circula las carreteras y las calles diariamente. Además de reducir drásticamente los accidentes, manejar con precaución y de manera correcta puede ahorrarte dolores de cabeza en trámites con las aseguradoras para resolver los daños que se producen en tu coche al conducir de formas demasiado imprudentes.

Por eso, te brindamos 5 consejos para ser un buen conductor.

5 consejos para ser un buen conductor

  1. Mantener la distancia. De esta manera puedes evitar choques que podrían provocarse con una frenada brusca del carro que está adelante tuyo. Recuerda que una distancia recomendada es de 5 metros o también puedes contar 2 segundo antes de arrancar.
  2. Respeta la velocidad. El límite de velocidad está puesto por un motivo y no solo para enlentecer tu camino. Debes estar atento a las señales viales que van indicando el límite de velocidad para no excederte y poder prevenir accidentes.
  3. Utiliza cinturón de seguridad. Aunque estes circulando por solo unas cuadras, recuerda siempre que subas al carro colocarte los cinturones de seguridad. Esta medida puede reducir los daños a tu persona y resguardar tu vida.
  4. Respeta tu carril. El uso de los carriles es muy importante para ser un buen conductor. Recuerda que si deseas avanzar a un carro no debes hacerlo en lugares con poca visibilidad, en curvas o pasos de peatones. Además avisa siempre al resto de vehículos mediante el uso de las luces de la maniobra que estas por realizar.
  5. Evite las distracciones. En estos tiempos en los que el celular es un aparato indispensable en nuestra vida, es importante tener siempre la regla de no utilizarlo a la hora de manejar. Si necesitas hablar mientras estás en tu carro puedes adquirir un aparato manos libres para poder hacerlo manteniendo ambas manos en el volante. De todas formas, esto puede distraerte y lo más recomendable es estacionar el coche para hablar con tranquilidad.

Con estos 5 consejos para ser un buen conductor ya estás listo para manejar con seguridad por cualquier lugar.