Pensar en comprar un auto , es una decisión importante que depende de varios factores. Es bueno tener algunas consideraciones y consejos a la hora de adquirir un auto usado para poder aprovecharlo al máximo y hacer una buena compra. Comprar un auto usado tiene muchas ventajas, el precio por un lado, pero también su mantenimiento es más fácil, sus seguros son más barato s, entre otros beneficios.

4 tips para comprar un usado

  1. ¿Está al día? No compres nada ni te entusiasmes por ningún carro antes de que su dueño te envíe la documentación pertinente. En los papeles el coche debe ser legal y transferible. Asegurate de esto, antes de ilusionarte con un auto que no puedas adquirir o que no puedas demostrar legalmente que es tuyo, esto traera muchos problemas.
  2. ¿Qué vida tuvo el auto? Es necesario realizar una revisión histórica del carro. Un dato importante es saber cuántos kilómetros lleva ya recorridos, para tener datos del desgaste que puede traer. Además, otras preguntas importantes son cuántos dueños tuvo, si fue protagonista de accidentes, si trae alguna falla o tiene problemas recurrentes, entre otras.
  3. ¿Cuánto sale? Antes de cerrar la compra, consulta por otros precios de modelos similares. Al ser usado, su dueño puede estar buscando algún distraído a quién venderle el carro a un precio más alto. Para evitar esto, compara los costos que se estén manejando en el mercado.
  4. ¡Chequea! Te conviene revisar el auto por dentro y por fuera. Tomate el tiempo que necesites y examina cómo se sentiría si ya fuera tuyo. Puedes salir a dar una vuelta, manejar para conocer cómo funciona, probar los cambios, el manubrio y los frenos es importante. Además revisar el interior, que todo se encuentre en buen estado, prestar atención a todos los detalles. ¡Haz un chequeo mecánico! El dueño que quiere vender el carro no puede oponerse a esto y te será de gran utilidad para asegurarte que todo funcione correctamente.

Con estos 4 tips, ya estás listo para salir a buscar un auto usado y encontrar el carro perfecto para ti, que funcione correctamente y tenga a tu lado, una larga vida.

Continúa leyendo: ¿Cuántos ocupantes pueden viajar por auto?