Nadie desea ser víctima de un robo de coche. Es una situación muy estresante, aun cuándo tenemos un seguro de auto que nos cubra este gasto, pues nada será igual. En México, los robos de coche han ido en aumento durante el año pasado y todo indica que el número de robos no está bajando. No se trata de crear pánico ni alerta, sino de ser productivos y tomar medidas anti robos. Existen muchas maneras de prevenir un robo de auto, acá te damos 4 formas de proteger tu auto para que no se lo roben.

4 formas de proteger tu auto para que no se lo roben

  1. Estaciona en un garage: a veces esto puede parecernos costoso si no tenemos una cochera propia en nuestro hogar, pero si dejamos el coche estacionado en una calle poco transitada y mal iluminada, estamos prácticamente regalando el auto a las manos de los ladrones. Es necesario prever donde estacionamos el coche y resolver este tema de la mejor forma posible. Puedes consultar por cocheras mensuales para abaratar costos.

  2. Utiliza un sistema gps: las nuevas tecnologías son grandes aliadas a la hora de prevenir robos. Puedes ir a un taller mecánico y solicitar que te conecten un gps en el coche para que puedas saber dónde está en todo momento.

  3. Consigue una barra antirrobo: las barras antirrobo traban los manubrios y por lo menos, harán el proceso del robo más difícil para quien lo intente.
  4. Instala un sistema de alarma: las alarmas pueden parecer molestas, más de una vez nos ha sucedido de escuchar sonar una alarma eternamente sin que nadie la apague y nada suceda. Pero más allá de estos percances, las alarmas son sistemas casi infalibles para espantar a alguien que intenta robar el coche y disuadirlo de su tarea.

Con estos 4 simples consejos podemos estar precavidos y evitar el robo de nuestro auto. Además, si bien no lo evita, tener un seguro de auto contra robo es una gran solución pues te cubre los gastos que tendrás que enfrentar para adquirir un auto nuevo. Ante los robos que crecen en nuestra república, nada mejor que estar preparado.