5.0 de 4 votos | Puntaje Máximo: 5

El panorama de los seguros de autos no era el ideal en México, antes que el gobierno implemente el Seguro Obligatorio Federal de Responsabilidad Civil (SOFRC) solo una quinta parte del parque automotor estaba protegido. No era viable seguir en estas condiciones donde se ponía en juego el patrimonio de los conductores.

La exigencia gubernamental no debe verse como una carga, por el contrario es una imposición que el Estado ha puesto para proteger a los ciudadanos. Tomando el  SOFRC los conductores se verán cubiertos en caso de accidente y  la aseguradora se hará responsable de los daños ocasionados a terceros, ya sea en su persona o  a sus bienes.

La obligación no corre para todos los conductores mexicanos, la norma es solo para los automóviles modelo 2011 y posteriores, además los rodados valuados en menos de 186 mil pesos no deberán ser asegurados y quedan exentos legalmente del SOFRC.

El plan de gobierno tiene una meta clara: tener cubierto todo el parque automotor con el seguro obligatorio para el año 2019. Cumpliendo ese objetivo México  pondrá alcanzará  mejores estándares en materia de cobertura a nivel continental.

La obligatoriedad de contratar esta póliza rige desde el 23 de septiembre de 2014 y se ha hecho una amplia difusión en todos los medios de comunicación para interiorizar a los mexicanos sobre la nueva ley. Por lo tanto, nadie puede alegar desconocimiento sobre el SOFRC, y quienes estén comprendidos en la obligación y no cumplan con ella deberán someterse a la multa correspondiente que podría fluctuar entre los 20 a 40 días de salario mínimo (hasta 2 mil 600 pesos aproximadamente).

Siempre será mas beneficio adquirir la póliza que pagar la multa. EL SOFRC es muy accesible y además ahora se puede contratar directamente por Internet, basta con ingresar a cotizar un  seguro en la web y darle clic a la oferta mas conveniente.

Las mejores aseguradoras del país están en el ciberespacio con excelentes ofertas para que usted puede tener su SOFRC al instante. Cotice, elija y compre un seguro a través de Internet, la manera mas fácil de cumplir con la ley y garantizarse la cobertura obligatoria.