5.0 de 2 votos | Puntaje Máximo: 5

Si estás buscando un seguro para tu auto y no sabes cuál elegir, aquí te dejamos una pequeña guía de los seguros de autos que existen. También analizaremos cuál de ellos te conviene contratar, y qué beneficios tienen.

Una breve aclaración antes de empezar es que cada compañía aseguradora puede contar con distintos seguros o pólizas, algunas sólo ofrecen los tres más conocidos, y otras agregan variables de estas. Es por eso que a veces encontrarás ofertas de nueve pólizas distintas en una compañía, y otras veces sólo tres.

Las pólizas básicas son tres, cada una complementa de distinta manera a la anterior, de forma tal que puedas elegir que tan asegurado quieres tener a tu vehículo.

Este primer tipo de póliza es el más sencillo y básico. Es el seguro mínimo que por ley tiene que tener todo automóvil para poder circular. Se conoce como seguro a terceros o seguro básico.

Todo seguro a terceros debe incluir el seguro de responsabilidad civil que se exige para circular. Este tipo de cobertura cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado cause a terceros. El coche asegurado y el propio conductor quedan fuera de la protección del seguro obligatorio.

  • Seguro a terceros ampliado

De acuerdo con las necesidades y demandas de los propietarios de vehículos, las compañías aseguradoras incrementaron su oferta de seguros a terceros. Ahora ofrecen un tipo de pólizas menos básicas, aunque no llegan a ser tan completas como las todo riesgo.

En este tipo de pólizas de seguro cuenta con un amplio conjunto de coberturas que puedes elegir de manera independiente o como paquetes, según la aseguradora.

  • Seguro todo riesgo

Los seguros de auto a todo riesgo ofrecen la mas completa gama de coberturas, asistencias y servicios para el conductor y su vehículo. Incorporan las obligatorias, como el seguro de responsabilidad civil, y también todas las que completan las pólizas a terceros como la rotura de cristales o el robo del vehículo.

Las pólizas a todo riesgo incluyen coberturas que cubren tanto al conductor, como al propio auto asegurado en caso de verse involucrado en un accidente independientemente de que sea o no responsable. Y también, aunque no haya terceros, como en el caso de golpes o daños durante un estacionamiento, el auto asegurado a todo riesgo está protegido.

Dentro de todos los seguros de autos que existen, lo ideal es comparar seguros para poder entender cuál es el que más conviene y contratar uno intermedio o completo, en el mejor de los casos ya que incluiremos a la protección a nuestros propios bienes.