5.0 de 1 votos | Puntaje Máximo: 5

México cuenta con compañías aseguradoras muy prestigiosas, algunas operan desde décadas en el mercado local y otras se han incorporado en los últimos años, dando un refresco al negocio y aumentando la competitividad del sector dentro del juego del libre comercio. En materia de Seguros de auto en México estamos bien posicionados, veamos algunas particularidades.

Al momento de abordar un tema es importante comenzar teniendo una base de conocimiento previo, y sabiendo que muchos lectores están teniendo el primer contacto con estos contenidos, vamos a reproducir la última clasificación de las compañías aseguradoras según La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

1. Mapfre : Durante 2014 se presentaron 717 reclamaciones en su contra y se aplicaron 12 sanciones en total.

2. AXA : En 2014 se presentaron 893 reclamaciones y un total de 4 sanciones.

3. GNP : En 2014 tuvo 1,374 reclamaciones y un total de 30 sanciones.

4. La Latino Seguros: Durante 2014 se presentaron 12 reclamaciones y ninguna sanción.

5. Seguros Atlas: En 2014 se presentaron 121 reclamaciones en su contra y ninguna sanción.

6. General de Seguros: Durante 2014 se presentaron 51 reclamaciones y ninguna sanción.

7. El Águila : En 2014 tuvo 65 reclamaciones y ninguna sanción.

8. Primera Seguros : En 2014 se presentaron 40 reclamaciones en su contra y ninguna sanción.

Este ranking no debe tomarse como único y absoluto, cada clasificación tiene sus parámetros y pueden encontrarse diferentes enumeraciones de acuerdo a quien haya confeccionado la grilla. Las variables que se han tomado en el ordenamiento de la Condusef son los reclamos y sanciones, dos elementos importantes pero no suficientes para tomar una decisión al momento de escoger una póliza.

Existen otras miradas para poner en el pedestal de un ranking a una aseguradora: precio, cobertura, trayectoria de la compañía, respaldo económico-financiero, opiniones de los clientes, opiniones del periodismo especializado, atención al cliente de la aseguradora, capacidad de pago frente a los siniestro, etc.

La mejor manera de elegir un seguro para tu auto es armando un propio ranking con los datos que te hemos brindado, una manera rápida de cruzar las variables mencionadas es cotizando la póliza por la web. ¡Desde un portal online puedes ir delineando la protección para un seguro en cinco minutos! Prueba el cotizador para comparar seguros , es gratis.