Ver Nota

Encuentra tu Seguro de Auto al Mejor Precio

Aqui tienes toda la info para saber más sobre seguros de auto

4.8 de 5 en 27 calificaciones

¿Cómo cambiar el seguro de auto a otra compañía de seguros?

Realiza un cambio de aseguradora y utiliza un comparador de seguros para tomar una decisión de la cuál no te arrepientas.

Imagen blog 44686

Si no estás conforme con tu aseguradora, seguramente estás pensando en cómo cambiar el seguro de auto a otra compañía de seguros. Pues, esto es posible cumpliendo ciertos pasos previos.

¿Cómo cambiar el seguro de auto a otra compañía de seguros?

Para realizar un nuevo contrato de seguro, primero debes dar de baja tu contrato actual. Para esto, puedes estar atento al vencimiento de la póliza y comunicarte con tu compañía antes de que se renueve el contrato. Esto es muy importante teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas renueva automáticamente la póliza, avaladas por la ley de contrato de seguros. Así que si no deseas continuar con esa compañía, solo debes comunicarte por teléfono o acercarte a una sucursal al menos 30 días antes del vencimiento para no tener inconvenientes.

Si no estás conforme con el servicio brindado por tu empresa aseguradora y deseas dar de baja el contrato antes de su finalización, puede ser un proceso un poco más complejo. Para poder cancelar tu contrato de seguro hay ciertos motivos por los cuáles la empresa no podrá oponer resistencia a tu decisión. Estas razones son, por ejemplo, que la aseguradora haya realizado cambios en el contrato sin tu consentimiento o alguna transacción del vehículo, ya sea que lo hayas vendido o te lo hayan robado y no cuentes más con la necesidad del seguro. Por lo general, si ninguna de estas condiciones se cumplen, y quieres cancelar tu póliza antes de su vencimiento, puede haber consecuencias económicas dependiendo de la compañía con la que estés tratando.

¿Cómo elegir un nuevo seguro?

Una vez que te hayas dado de baja y no cuentes con un seguro, es indispensable que no pierdas tiempo en contratar uno nuevo. Recuerda que por ley estás obligado a tener minímamente un seguro de responsabilidad civil. Para no tener este tipo de inconvenientes nuevamente, puedes utilizar una plataforma para comparar de seguros que te permitirá conocer en profundidad los beneficios de cada empresa y tomar una decisión de la cuál no te arrepientas.

Deja tu Comentario

Enviar Comentario