5.0 de 3 votos | Puntaje Máximo: 5

En la Ciudad de México sólo el 50% de los vehículos de uso particular cuenta con una póliza de seguros , a pesar de que desde el 2016 la Ley de Movilidad obliga a los dueños a contar con al menos una póliza de seguro de responsabilidad civil o cobertura de daños a terceros . ¿Por qué es importante contar con el seguro obligatorio ?, la respuesta a esa pregunta consta de un par de posibles respuestas, entre ellas es importante obtenerlo para una protección económica personal, si eres propietario de un vehículo, y le produces daños a un tercero, ya sea personal o material, la compañía de seguros responderá por ti.

Las compañías aseguradoras cuentan con una opción para esta cobertura. El seguro obligatorio está disponible en todas ellas y es el más barato que podrás contratar. BNP Paribas Seguros por ejemplo, incluye dentro de sus pólizas un seguro básico con las protecciones que habilitarían al vehículo a transitar por las rutas federales y por las calles de Ciudad de México, es posible contratarlo con esta compañía.

Es importante no contentarse con este seguro simplemente. En caso de que los gastos superen nuestro presupuesto, un seguro obligatorio es una buena base pero teniendo presente que BNP Paribas cuenta con otras pólizas más completas que incluyen los daños producidos al vehículo asegurado, o a las personas que estén en el, gastar un poco más en la protección, implica un previsión de posibles situaciones de emergencia.

BNP Paribas s eguro o bligatorio

Puedes contratar el seguro obligatorio con esta compañía contactándote con ella a través de su página web, aunque es recomendable hacer primero un análisis de distintas empresas sobre el mismo seguro. Un análisis detallado de prestaciones y servicios de varias aseguradoras no es algo que conlleve mucho tiempo. En un comparador online que incluya a BNP Paribas puedes visualizar las cotizaciones de varias opciones de seguro obligatorio y las prestaciones. Por ejemplo, algunas empresas cuentan dentro de esta póliza el servicio de asistencia mecánica, y otros no. Es por eso que la mejor opción es comparar y luego contratar.