Asegura online con Seguros Atlas y ahorra hasta un 40% por año

  • Rápido y fácil
  • Cotiza más de 20 Aseguradoras
  • Es Seguro
Comparaencasa tiene un puntaje de 4.8/5 basado en 23714 comentarios en los últimos 12 meses.

Seguros Atlas


Cotiza online Seguros Atlas y compara las distintas coberturas y costos. El proceso de cotización es rápido y sencillo, con pocos datos y en poco tiempo ves resultados reales y puedes elegir tu seguro. Además toda las noticias de Atlas Seguros online.



Seguros de auto

Ahorras

Al poder comparar el mercado y encontrar la mejor cobertura al mejor precio


Seguros de auto

Comparas

Buscamos en más de 20 aseguradoras para brindar informaciónmás completa


Seguros de auto

Todo Online

Puedes hacer todo online desde buscar hasta contratar tu seguro, con asistencia online cuando la requieras

Atlas Seguros

Seguros Atlas es una empresa 100% mexicana, que cuenta con más de 75 años de presencia ininterrumpida en el mercado de seguros patrimoniales. Bajo el slogan "Experiencia para proteger su patrimonio y estabilidad económica" se han realizado las más variadas operaciones en lo que a seguros respecta, otorgando la máxima calidad en los servicios brindados.

Desde sus inicios, Atlas Seguros ha trabajado con fuertes valores, resaltando su enorme espíritu de servicio. Atlas sostiene que dar el mejor servicio es la única forma de satisfacer plenamente las expectativas de los clientes, tanto internos como externos, así como de sus colaboradores y asesores de seguros.

La compañía orienta sus actividades bajo el lema de que todos quienes formen parte de Atlas Seguros deben tener el compromiso de actuar decididamente dentro de su ámbito de influencia, haciendo todo aquello que contribuya al logro de los objetivos de la empresa. Solo así se puede brindar un trato ético a los clientes, creando un ambiente de confianza, preferencia y respaldo.

Al utilizar siempre los recursos con la máxima efectividad y cuidado, aumenta la productividad y se fomenta la creatividad, generando un ambiente donde la libre expresión de ideas y opiniones propicie la innovación y el desarrollo individual y en equipo.

Atlas en la historia

Seguros Atlas se ha caracterizado, desde sus inicios, por cubrir riesgos altamente tecnificados como es el caso del seguro de aviación y de ingenios azucareros. Atlas inicia sus operaciones en noviembre de 1941, expidiendo diversas pólizas en los ramos de incendio, marítimo y transportes, automóviles, responsabilidad civil y diversos. Una década después se  incorpora el ramo de vida, y más tarde comenzó a operar la cobertura de accidentes y enfermedades. De este modo, Atlas Seguros dispone de una gama de productos que permiten cubrir las necesidades de una economía mexicana en permanente expansión y crecimiento.

Mientras Atlas Seguros demostró mayor crecimiento, ha logrado una mejor flexibilidad para adaptarse a los cambios a nivel social y económico, lo que le ha ayudado a la empresa consolidar una estructura organizacional firme y efectuar ajustes para mantener y mejorar su posición en el mercado de seguros del país. La única manera de lograr este crecimiento, es a través de un arraigado espíritu de equipo y una filosofía empresarial basada en la calidad de servicio. Es el modo en que se desempeña Seguros Atlas, y es por ello que hoy ocupa un destacado lugar entre las compañías aseguradoras de México.

Cuando se trabaja con un equipo capacitado y responsable, ello refleja no sólo los niveles de eficiencia y confiabilidad alcanzados por la compañía, sino una capacidad de respuesta adecuada y oportuna a las necesidades del cliente. De la misma manera, se renueva el compromiso de seguir contribuyendo a la estabilidad y desarrollo del país y de la empresa.

Los objetivos principales de Atlas Seguros

Orientando siempre sus servicios a resolver las preocupaciones de sus asegurados y futuros clientes, Seguros Atlas S.A. ha manifestado a través de su forma de trabajo, que tiene como razón de ser proporcionar a la sociedad servicios que realmente les sirvan. Se planifican paquetes que cubran las necesidades de seguridad de los clientes, ante los imprevistos que atenten contra su patrimonio y su vida, proporcionándoles coberturas adaptadas a la situación general del mercado y a la situación particular de cada asegurado.

Gracias al personal especializado que forma parte del equipo Atlas, es posible brindar una atención amable, oportuna y eficaz, otorgando a los conductores mexicanos un servicio personalizado y de calidad en el mercado. Cuando se trabaja de esta manera, se logra en el proceso la realización y satisfacción de los empleados y agentes que conforman Atlas Seguros, contribuyendo con esto a la estabilidad y desarrollo de la compañía y del país.

Coberturas Atlas

Conoce los tipos de coberturas Atlas

Atlas Seguros posee un variado y amplio abanico de opciones para asegurar autos, ya sea desde una cobertura básica contra daños a terceros hasta una protección completa por robo, daños materiales, gastos médicos a ocupantes, servicios de asistencia vial y legal, entre otros servicios. Las coberturas de seguros Atlas se brindan en todo el territorio nacional, y sus paquetes se encuentran incluidos en cada uno de los planes que ofrece la compañía, para que cada asegurado elija el que más se adapte a sus necesidades:

  • Responsabilidad civil por daños a terceros (Límite único y combinado L.U.C.): esta cobertura ampara la responsabilidad civil en que incurra el conductor del vehículo asegurado si al conducirlo cause daños a terceros en sus bienes o sus personas.
  • Gastos médicos a ocupantes: se cubren los gastos médicos por concepto de hospitalización, medicinas, atención médica, enfermeros, servicio de ambulancia o gastos de entierro, originados por lesiones que sufra el asegurado o cualquier persona ocupante del vehículo en accidentes de tránsito, robo o intento de robo total del vehículo, ocurridos mientras se encuentren dentro del mismo.
  • Asistencia legal Atlas: se amparan los gastos de fianzas y la asesoría legal que se requiera para conseguir la libertad en caso de un accidente automovilístico. Se obtiene también la asesoría legal que a consecuencia de un robo o asalto requiera el asegurado o conductor del vehículo para denunciar los hechos.
  • Robo total: se ampara el robo total del vehículo y las pérdidas o daños materiales que sufra como consecuencia.
  • Daños materiales: se amparan los daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de riesgos tales como colisión, vuelcos, rotura de cristales o alborotos populares.
  • Asistencia en viaje: se brinda un completo servicio de asistencia automovilística, desde el paso de corriente, cambio de llanta y envío de gasolina, hasta el envío de grúa, ambulancia y gastos de hotel por convalecencia en casos de emergencia durante sus desplazamientos en territorio nacional o extranjero.
  • Accidentes automovilísticos al conductor: se cubre al conductor del vehículo asegurado con una suma asegurada en caso de muerte o pérdidas orgánicas originadas por accidente.
  • Atlas Cero Plus por pérdida total de daños materiales: se exentará el pago del deducible correspondiente para casos de siniestro que ocasionen la pérdida total del automóvil.
  • Atlas Cero Plus robo total: se exentará el pago del deducible para casos de robo del automóvil.
  • Indemnización diaria por robo y pérdida total por daños materiales: Seguros Atlas le pagará al asegurado la cantidad estipulada en las condiciones generales de la póliza, por cada día que transcurra desde la denuncia del hecho (según tiempo definido en el contrato del seguro).

Cotizar Seguros de autos Atlas

Cuando utilizas los cotizadores online para buscar un seguro para tu auto, ya estás en la mitad del camino hacia la cobertura que necesitas. Al ingresar a sitios como Comparaencasa.com tienes la posibilidad de obtener en segundos una cotización completa para el seguro de tu auto, a través de un proceso seguro y con múltiples beneficios. Puedes acceder al cotizador desde cualquier lugar donde te encuentres y en el momento del día que prefieras. Pero además de cuidar tu valioso tiempo, al cotizar online recibes beneficios como por ejemplo descuentos anuales en tus seguros, de hasta el 40%. Estos beneficios se obtienen solo ingresando a los cotizadores y comparando precios y coberturas de seguros para tu auto.

Para poder obtener tu cotización online , solo debes ingresar los datos básicos de tu vehículo, como marca y año de fabricación, tu edad y zona de registro del vehículo. En segundos obtendrás un listado con las mejores opciones para tu auto, donde puedes encontrar la mejor promoción Atlas, combinando planes de cobertura con beneficios adicionales. Desde el cotizador también podrás conocer cuánto cuestan los Seguros Atlas.

Contratar Atlas Seguros

Si desea contratar una póliza de una gran empresa del mercado, la solución es Atlas Seguros. Autos, de personas o empresas, obtienen en esa alternativa una respuesta adecuada a sus solicitudes. Y si lo que tiene es un auto de lujo, también encontrará allí el plan óptimo que procura. Compare seguros de autos y contrate hoy mismo de forma completamente online.

Con Atlas Seguros puedes añadir coberturas opcionales a tu póliza:

  • Auto sustituto integral, por robo total, o por pérdida total de daños materiales.
  • Extensión de coberturas.
  • Responsabilidad civil por daños a ocupantes y para remolques.
  • Muerte accidental del conductor.
  • Equipo especial.
  • Atlas paga más.
  • Extensión de reparación en agencias.
  • Auto financiado.
  • Auto pensión plus.
  • Daños a llantas y rines.
  • Cobertura de terceros sin seguro.
  • Pago de renta por pérdida total.
  • Daños materiales blindaje.
  • Robo total blindaje.
  • Robo parcial de interiores o exteriores.
  • Asistencia total.
  • App Atlas GPS plus automóviles.

Formas de pago Atlas Seguros

La compañía ofrece a sus asegurados distintas formas de pago, las cuales pone a su disposición, de manera que cada cliente pueda realizar cómodamente el pago de su póliza, a través del medio que le resulte de mayor practicidad. Esto garantiza que se efectúen los pagos de manera segura y oportuna, manteniendo garantizada la protección de los datos personales de cada asegurado. Las alternativas de pago son las siguientes:

  • Efectivo o cheque: deberá girarlo a nombre de Seguros Atlas S.A.
  • A través de depósito referenciado: en sucursales bancarias en convenio, con el impreso de su recibo de pago de prima, el cual deberá estar vigente y presentar al momento de su pago, ya que este contiene la línea de captura que le permitirá realizar su pago; o en tiendas 7-Eleven y Telecom por medio de referencia bancaria de Banco Banorte, presentando su recibo de pago de primas.
  • Transferencia electrónica.
  • Pago con tarjeta de crédito o débito, y/o adhesión por débito automático.
  • A través de internet, mediante pagos web: los asegurados podrán realizar el pago de sus pólizas con Tarjetas Visa, MasterCard y American Express, desde el portal de internet www.segurosatlas.com.mx, apartado “Pago en Línea”. Bancos participantes: Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Santander y American Express.
  • Acceso a pago en línea, telefónicamente llamando al centro de contacto de Seguros Atlas en México marcando a los teléfonos 9177-5156; desde el interior de la Republica marcando al 1800-849-3916; desde Estados Unidos 1877-319-8441. A través de este medio se podrá solicitar también información acerca de las promociones vigentes y bancos participantes en mensualidades sin intereses.
  • A través de un agente de seguros: si el asegurado consulta con un agente de seguros de su confianza, podrá realizar el pago de sus pólizas entregando al mismo el voucher bancario o el formato de carta de autorización de cargos automáticos de Seguros Atlas (para su correcta aplicación debe estar requisitado y firmado).
  • Cargos automáticos o domiciliación: con la alternativa de cargos automáticos se podrá realizar el pago de los recibos fraccionados de forma automática, sin tener que recordar fechas y montos de pago a su tarjeta de crédito, débito o cuenta clave. A través del portal web de Atlas Seguros www.segurosatlas.com.mx , puedes descargar el formato de carta de autorización de cargos automáticos.

Conoce los beneficios de estar asegurado con Atlas Seguros

Al elegir una cobertura de seguros para proteger el vehículo propio, es importante comparar entre empresas aseguradoras y sus planes de cobertura. ¿Por qué Seguros Atlas? Porque se trata de una compañía que posee una enorme experiencia en proteger el patrimonio y la estabilidad económica de miles de asegurados mexicanos. Dentro de los principales beneficios de estar asegurado en Atlas, se valoran los siguientes:

  • Se trata de una empresa financieramente solvente y de las más capitalizadas del sector asegurador.
  • Seguros Atlas es una empresa 100% mexicana.
  • Cuenta con el respaldo de más de 75 años de experiencia en el mercado.
  • Se distingue por su trato personalizado y excelente servicio.
  • Los clientes cuentan con respuesta inmediata y contacto a primer nivel.
  • Posee una amplia red de ajustadores y talleres autorizados, con la más alta calidad en la atención y servicio.
  • Cuenta con más de 50 oficinas en toda la República Mexicana.

Como reportar un siniestro en Atlas Seguros

Los conductores de vehículos saben que deben estar asegurados para poder circular y para estar protegidos ante cualquier eventualidad. En el caso de que un asegurado Atlas forme parte de un accidente o siniestro, deberá proceder siguiendo la guía para la reclamación del siniestro, realizando de manera inmediata la denuncia a la compañía.

Para ello, Atlas Seguros pone a disposición de los abonados su exclusivo Centro de Atención de Siniestros Autos, el cual les proporciona servicio las 24 horas, los 365 días del año, en donde será atendido y se dará seguimiento a su siniestro. Además, si el vehículo tuvo daños y usted cuenta con la cobertura de daños materiales (cobertura amplia), contara con un servicio diferencial de asistencia. Podrá solicitar asistencia o denunciar su siniestro a través de los siguientes números:

  • Ciudad de México y área metropolitana: (55) 9177-5050 / (55) 2167-6009 / (55) 2167- 6012.
  • Del interior de la República Mexicana: 800-849-3917.

Tras atender al asegurado en el momento del siniestro, un ajustador de Atlas Seguros le hará entrega del volante de admisión para que el asegurado que denuncia pueda acudir al centro de reparación en convenio de su elección, en donde se realizará la valuación de los daños de su vehículo, así como la reparación del mismo. Es importante conocer que si los daños del vehículo impiden que el asegurado pueda conducir al centro de reparación, el ajustador de Atlas Seguros solicitará una grúa para transportarlo. En este caso se le proporcionará al asegurado una copia del inventario de partes del automóvil, la cual deberá verificar y firmar.

Cualquiera sea el caso de que se trate un sinestro, se sugiere a los asegurados que estén en contacto con el centro de reparación donde fue llevado su vehículo o llame a Seguros Atlas, a los teléfonos de servicio, para poder ser informados de los detalles de la reparación y de la fecha de entrega de la unidad siniestrada.

En Atlas Seguros, ¿cómo funciona el pago del deducible?

Se trata de una transacción que se realiza por medio de un pago referenciado para cada siniestro, por lo que es necesario que ante cada caso los asegurados se comuniquen con el Centro de Atención a Clientes Atlas, en donde se proporcionará una referencia bancaria a los asegurados que la soliciten a los siguientes números telefónicos: en Ciudad de México y área metropolitana (55) 9177-5220; desde el interior de la República Mexicana 800-849-3916. Podrán hacerlo en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

En caso de robo o pérdida total por colisión, el deducible podrá ser descontado del monto de la indemnización. No se paga deducible cuando el siniestro afecte únicamente la cobertura de Responsabilidad Civil, siempre y cuando así lo indique la póliza o cuando exista una recuperación a favor de Seguros Atlas por daños causados al vehículo asegurado y los daños sean iguales o superiores al deducible.

Asistencia Legal Atlas: si el asegurado cuenta con la cobertura de asistencia legal, un abogado de Seguros Atlas le brindará la asesoría necesaria y le acompañara en todos los trámites ante las autoridades. En cambio, si el asegurado no cuenta con cobertura de asistencia legal, un ajustador Atlas le asesorará en todo momento, y en el caso de ser solicitado, se podrá contratar un abogado de su confianza por fuera de la compañía, cubriendo los honorarios que se originen.

Atención Médica: en el caso de que se requiera atención médica, un ajustador Atlas le proporcionará al asegurado el volante de atención médica, con el cual podrá acudir a un hospital o médico en convenio con Seguros Atlas. Ante este tipo de contingencia, los gastos médicos serán cubiertos por Seguros Atlas hasta por la suma asegurada contratada en la cobertura de Gastos Médicos Ocupantes estipulada en la carátula de la póliza. Se deberán solicitar las facturas de hospitales, médicos o laboratorios a nombre de Seguros Atlas S. A. y luego deberán ser expedidas a la aseguradora.

En caso de optar por una institución diferente, el asegurado deberá cubrir directamente los gastos que luego le serán reembolsados, presentando la correspondiente documentación a Seguros Atlas (facturas de hospitales, médicos y laboratorios a nombre del lesionado; reporte médico, que deberá llenar el médico legalmente autorizado que atendió al lesionado; radiografías y / o estudios de gabinete realizados; notas y/o facturas de farmacias, anexando las recetas que amparan los medicamentos). Para solicitar el reembolso de los gastos médicos, el asegurado deberá acercarse a alguna de las oficinas e Atlas Seguros o supervisorías de la región en donde ocurrió el siniestro.

Si el vehículo fue declarado Pérdida Total por Colisión o Robo, el asegurado deberá comunicarse al Centro de Atención a Clientes Atlas, en donde le proporcionarán el instructivo para el pago de vehículos decretados pérdida total. En este documento se describen los requisitos para realizar el trámite de la indemnización correspondiente y el lugar en donde se tendrá que presentar.

En el caso de que se localice el vehículo robado, Atlas recomienda no acudir solo a recuperar el vehículo. Se sugiere que se informe de inmediato a la cabina de Siniestros de Seguros Atlas o a la supervisoría de la región donde ocurrió el siniestro. El personal de la compañía le asesorará en los trámites necesarios ante las autoridades para obtener la liberación y/o recuperación del vehículo. Por su parte, si el vehículo no aparece una vez transcurridos 30 días a partir de haber reportado el robo a Seguros Atlas, será necesario que presente la documentación completa que indica su instructivo documentos a presentar para el trámite de indemnización de vehículos decretados pérdida total o por robo. Se puede solicitar por teléfono, o a través del sitio web de Atlas Seguros.

Recepción de documentos

En la Ciudad de México: Córdoba 42, Piso 9, Col. Roma Nte., Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700 Ciudad de México; o en Paseo de los Tamarindos 60, Planta Baja, Col. Bosques de las Lomas, Alcaldía Cuajimalpa, C. P. 05120, Ciudad de México. El horario de atención es de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes. Los asegurados también podrán comunicarse al (55) 9177-5094 / (55) 9177-5204 y (55) 9177-5292-

En el interior de la República: en las oficinas de las supervisorías donde se dio de alta el siniestro reportado, en el horario de 8:00 a 15:30 horas; o bien, los asegurados podrán comunicarse a los teléfonos de cada región.

Vías de comunicación Atlas Seguros

Si desean reportar un siniestro, los asegurados Atlas pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos:

Para autos y daños: Ciudad de México y área metropolitana (55) 9177 5050, (55) 2167-6009, (55) 2167-6012; desde el interior de la República Mexicana 800-849-3917.

Gastos Médicos Mayores: Ciudad de México y área metropolitana (55) 9177-5144, (55) 9177-5252; desde el interior de la República Mexicana 800-849-3918.