Ver Nota

Encuentra tu Seguro de Auto al Mejor Precio

Aqui tienes toda la info para saber más sobre seguros de auto

4.8 de 5 en 27 calificaciones

AIG Seguros siniestro

El seguro de autos te protege si no puedes evitar una situación inesperada. Si tuviste un accidente o sinestro con tu auto asegurado, AIG responde siempre.

Imagen blog 46961

¿Por què es importante tener tu seguro de autos al dìa?

Muchos son los riesgos a los que se exponen los conductores de vehículos, por cuidadosos que sean mientras manejan. Hay maniobras o acontecimientos que dependen de otros factores, como por ejemplo los efectos del clima. Para eso también es muy importante contar con una buena cobertura de seguros, que responda ante cualquier eventualidad con tu vehículo asegurado.

¿Qué hacer en caso de siniestros con AIG Seguros ?

Debes reportar el siniestro inmediatamente a los teléfonos de AIG Seguros, de manera que la aseguradora pueda hacerse cargo del evento. Recuerda que mientras más rápido reportes tu siniestro, se te brindara un mejor servicio, ya que se actuara a la brevedad.

Apenas ocurrido el siniestro, debes comunicarlo al teléfono de AIG para reportar siniestros las 24 horas, marcando al 800-001-1300. Es una llamada sin costo nacional.

Al momento de reportar el siniestro es recomendable tomar en cuenta estos consejos:

  • Permanecer en el lugar del siniestro
  • Tener a la mano tu póliza
  • Tener la tarjeta de circulación

Una vez que se presenta el ajustador en el lugar del accidente determinará la responsabilidad basándose en lo siguiente:

  • Las declaraciones de los involucrados
  • La inspección del lugar donde ocurrieron los hechos
  • La revisión de los vehículos
  • La matriz de responsabilidades (documento creado por la AMIS, el cual es utilizado por las aseguradoras afiliadas para homologar los criterios de responsabilidad en un siniestro)

El ajustador en conjunto con AIG realizará el análisis del siniestro “condiciones y coberturas amparadas por la póliza suscrita”; hará una recomendación para proceder con la indemnización o con la declinación del mismo. Una vez aceptado el convenio de ajuste será entregado a AIG  para tramitar el pago y/o las acciones resultantes.

En  caso de que el siniestro en AIG Seguros no sea procedente, se entregará una carta al asegurado y/o agente donde se detallaran las causas de la declinación.

¿Qué pasa si hay terceros involucrados y uno no está de acuerdo?

En situación como esta, la determinación de la responsabilidad se llevará acabo ante la autoridad competente según la legislación, la autoridad puede tardar algunas horas, días o semanas.

En los siniestros donde exista alguna inquietud sobre los hechos, el ajustador de AIG Seguros realizará una solicitud de verificación.

Deja tu Comentario

Enviar Comentario